[español] Mensaje de Acción Anarquista Revolucionaria, directo de las trincheras de Kobane contra el Estado Islámico

daf-resist

Panfleto escrito por la Organización Acción Anarquista Revolucionaria de Turquía. Militantes anarquistas se unieron a las brigadas que cruzaron la frontera desde Siria para defender la ciudad de Kobane contra el avance de las fuerzas reaccionarias del Estado Islámico (EIIL). La ciudad norteña de Kobane es un punto estratégico de los conflictos que se basa en la región. Viva la autodefensa del pueblo! Abajo la guerra imperialista!

En Shingal [1], Kobane [2] y en todo Rojava [3], la EIIL [4] es Dehak [5] y la gente es Kawa [6]

En el Kurdistán, la gente que lucha contra el EIIL, “la violencia en gestación” y dado a luz al capitalismo y por los Estados que empiezan las guerras para su propio beneficio. El EIIL, subcontratista de los estados que dan continuidad a sus estrategias de enriquecimiento en la región, está atacando a las personas mientras habla de “Estado islámico” y “jihad, la guerra santa.” Las personas sufren de hambre y sed, enfermarse y estan herido; la migración y el morir. Siguen su lucha por la existencia. El pueblo no pelea por esquemas o estrategias en torno a mesas de reuniones, no por el enriquecimiento, pero por su libertad.

Dado que la libertad existe el peligro de que ya no existe. Dado que la libertad es sobrevivir. A medida que la batalla de Kawa, la defensa de la vida, resistiendo a los Dehaks.

Y ahora, los Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía; todos los estados que tienen la perspectiva de ganancias en la región están estableciendo coaliciones contra el Estado islámico “la violência gestada”, que después de todo no es un verdadero trastorno para ellos. Aquellos que no aceptan las posiciones tomadas por esta coalición empiezan maquinando intrigas; las relaciones son tensas, inciertas, y después se filtra de nuevo, mientras que todas las partes están cambiando sus discursos desde el primer día a la noche y actuando de forma contraria.

Después de todo, esta es la característica más obvia de cualquier estado. No se puede esperar que defienden la misma posición por mucho tiempo, porque los Estados son cobardes. Estados cobardes cuya única expectativa es el lucro, fundarían el EIIL hoy, arrepentirse hoy, y reconocer el Estado Islámico de mañana. Mientras que las personas siempre van a luchar por su futuro y por su libertad, como en el pasado.

Saludos a todos los que luchan y defienden la vida en Rojava.

Todas las conspiraciones del capitalismo y los Estados serán destruidos, la violencia en gestación se extinguirán, EIIL será derrotado por los luchadores por la libertad y las personas que serán victoriosos como siempre. Tomamos nuestra confianza Kawa que se levantaron contra Dehak. Y tenemos nuestra confianza muchos compañeros que ahora luchan Dehaks.

Acción Anarquista Revolucionaria (DAF) – Turquía.

http://www.anarsistfaaliyet.org

[1] Shingal, es una pequeña ciudad situado en la colina Shingal, en la província de Nínive, Kurdistán iraquí, cerca de la frontera con Siria.

[2] Kobane (Ain al-Arab), la ciudad habitada por los kurdos en la región noreste conocida por Rojava.

[3] Rojava, región de mayoría kurda siria (minoría étnica más grande del país), también conocida extraoficialmente por el Kurdistán sirio.

[4] EIIL, Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocida como EIIS, Estado Islámico de Irak y Siria.

[5] Dehak o Ajdehak, según la creencia kurdo-persa, fue un tirano persa cuya brutalidad con sus súbditos fue sólo comparable a las atrocidades cometidas por las serpientes que crecieron de sus hombros, y cuya hambre demoníaca era aplacada solamente por el sacrificio humano.

[6] Hawk, la segunda tradición kurda-persa, fue el héroe que planeó y llevó a una revuelta contra Dehak, derrocar al tirano y liberar a todos los que estaban bajo su dominio.

Anúncios
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s